dissabte, 18 de setembre del 2010

IMAGENES DE LA INQUISICIÓN.

La persecución de la homosexualidad por la Iglesia Católica fue constante al final de la Edad Media e inicios del Renacimiento, gereralizandose a partir de mediados del siglo XVI tras en Concilio de Trento. La sodomía era una acusación recuerrente  para acabar con disidencias o enemistades, y  a veces se unía, y no siempre se distinguía, de la de herejía, lo que hace francamente difícil cualquier análisis.





Los procesos más sonados, como la aniquilación de la Orden del Temple, acusados de entregarse a prácticas homosexuales y heréticas,  fue mas por razones políticas que por un deseo de persecución de la sodomia.
.

En circunstancias normales los nobles y privilegiados rara vez eran acusados de esta clase de delitos, que recaían casi enteramente sobre personas poco importantes y de las que tenemos pocos datos.





La persecución de la sodomia llegó al Brasil colonizado.


 En España la Inquisición la introdujo Raimón de Penyafort en Catalunya con el pretexto de perseguir a los cátaros. En el resto de la Corona de Aragón o Castilla aun debieron pasar 200 años. En agradecimiento a los sanguinarios servicios de este nefasto personaje, aun hoy el Colegio de Abogados y el gobierno de España da la insignia al merito civil con el nombre de este genocida.:


Raimon de Penyafort define el término «contra natura» y dice que toda práctica sexual que no está realizada por un hombre y una mujer usando los órganos apropiados «deben ser rechazadas y, si no castigadas, deben ser condenadas severamente como un pecado».

En Barcelona durante la Edad Media ejecutaban an la Plaza del Os, hoy Rambla, justo en el lugar que se encuentra el célebre mural terrestre de Joan Miró:



Durante los siglos V al XVIII, la tortura y la pena capital, generalmente en la hoguera, eran los suplicios a los que se condenaba en la mayor parte de Europa a los homosexuales. La Santa Inquisición de la Iglesia Católica, no se diferencia mucho, en su persecución de la homosexualidad, de lo que era corriente en casi todas partes, y es culpable de la tortura y muerte de innumerables personas acusadas del denominado pecado nefando.

Hogera de los Caballeros de Hohenberg y su sirviente, acusado de sodomía en 1482, en Zurich

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP