dimarts, 23 de novembre del 2010

VIVINT AMB VIH/SIDA VII JORNADA.

 Cerca de 400 personas participarán en la VII Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas con VIH/sida
 
Barcelona.- Por séptimo año consecutivo, las ONG Projecte dels NOMS-HISPANOSIDA y Gais Positius, organizan la “VII Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para personas con VIH/sida” bajo el lema VIVIENDO CON VIH/SIDA.
 
Esta Jornada, única por sus características en todo el Estado español, forma parte del programa de educación en tratamientos del VIH, INFOTRAT, un programa pionero en España que la ONG Projecte dels NOMS-Hispanosida desarrolla desde hace más de 15 años. La Jornada  tiene como objetivo acercar los conocimientos médicos y científicos a las personas directamente afectadas por el VIH/sida, por lo que ha sido concebida en su totalidad desde y para quienes viven con el VIH/sida, con la finalidad de facilitar a los pacientes herramientas que les permitan afrontar correctamente la complejidad del tratamiento. Toda la información, contrastada y rigurosa, se ofrecerá de manera clara e inteligible para todo el mundo.
 
Esta séptima Jornada se enmarca en la celebración, el próximo 1 de diciembre, del Día Mundial del Sida. En esta edición se tratarán, entre otros, temas como el déficit de vitamina D y sus implicaciones en la salud de les personas seropositivas, las resistencias al tratamiento antirretroviral y la capacidad del tratamiento antirretroviral en la reducción o no transmisión de la infección por VIH a otras personas.
 
Médicos especialistas de las principales unidades de VIH participarán en la Jornada: el Dr. Esteban Martínez del Hospital Clínic de Barcelona, el Dr. Roger Paredes del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol de Badalona, el Dr. Daniel Podzamczer del Hospital Universitari de Bellvitge y el Dr. David Dalmau del Hospital Universitari MútuaTerrassa.
 
La VII Jornada de promoción de la salud y calidad de vida para persones con VIH/Sida, tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre de 2010, de 16 a 20 horas en el Hotel Barcelona Catalonia Plaza (Plaça d’Espanya, 6-8. Barcelona). La inauguración será a las 16 horas a cargo del Director General de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Dr. Antoni Plasència, el Sr. Ferran Pujol, director de Projecte dels NOMS-HISPANOSIDA i el Sr. Joaquim Roqueta, presidente de Gais Positius.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP