dimarts, 16 de novembre del 2010

ZEUS, DIVINO Y TRANSEXUAL

Calisto era una de las mas bellas ninfas que acompañaban a la diosa Artemisa (Diana). La diosa de la caza obligaba a que todas cumplieran el voto de castidad. Zeus era un dios que se transformaba en lo que fuera necesario para conseguir los favores de cualquier criatura que se le pusiera a su alcance. Así fue toro, águila o lluvia dorada....

Para seducir a la bella Calisto no tuvo la mas mínima duda, se transformó en mujer con apariencia de Artemisa. Y la bella e incauta ninfa cayó en sus brazos. La muy celosa esposa de Zeus, Hera, los descubrió y se lo contó a Artemisa. Podemos decir que Zeus para conseguir a Calisto fue transexual y lesbiana. Divino dios.


François Boucher, Júpiter y Calisto, 1744

François Boucher, Calisto y Júpiter. Museo de las Artes, Kansas City.



"LOS AMORES DE JÚPITER Y CALISTO"
JAHEL SANZSALAZAR
Del encuentro Calisto quedó embarazada y Diana/Artemisa enfurecida acabó con su vida, las ninfas de su Corte no podían tener realaciones sexuales con hombres.  Zeus la transformó primero en una osa, pero de nuevo Hera los descubrió y la cruel Diana la mató. Apiadado de ella el Señor del Olimpo la transformó en la constelación de la Osa Mayor, otorgándole así la inmortalidad.

Ticiano.
A través de la pintura se nos ha representado a la pobre Calisto yaciendo tanto con Zeus, transformado en mujer, como con la propia Diana. En pocas ocasiones aparece Zues masculinizado, para distinguile de Diana aparece un águila cerca, mientras que a ella siempre con los instrumentos de caza cerca.

JB Pierre

Nicolás Berchem

Cervelli. Calisto y Diana.

Boucher, encargo de madame Pompadour.

Jacob de Witt

Honoré Frogonard

Rubens

Noël Hallé Calisto y Diana.

François Spiering

Mas información:
http://www.flickriver.com/photos/27906589@N05/tags/calisto/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP