diumenge, 23 de gener del 2011

RALF KÖNIG, EL AUTOR DESEADO.



Ralf König es hoy uno de los mas celebres dibujantes de comics de contenido gay. Nacido en 1960 en Alemania, con sólo 19 años empieza a publicar en la revista alemana "Zomix", de contenido underground, y mas tarde en "Rosa Winkel" de contenido abiertamente gay.

En sus historietas aparecen hombres de aspecto "corriente", narigudos, sin afeitar, ni depilar, resaltando siempre lo cómico y lo grotesco. Son morenos y a veces musculados, mas mediterráneos que nórdicos. Su contenido alegre y humorístico no impide profundizar en los problemas de pareja o en la realidad del SIDA.



También es curiosa la aparición de personajes heterosexuales a los que calificaba de cotillas y ahora ha ido mejorando las relaciones de "amistad" con ellos.






El sexo siempre esta presente en sus historietas, sexo rápido, por contactos, en grupo, en solitario, traumas y fantasmas, sexo con heterosexuales....





Su obra ha sido llevada varias veces al cine, sus resultados no han agradado jamás a Ralf Köning. "El condón asesino" fue una de estas obras:


La primera obra que se llevó al cine fue "El hombre deseado", en España se adaptó su obra "Lisistrata" que narra una huelga de sexo a la que someten las mujeres griegas a sus belicosos maridos.


Konrad y Paul son los personajes mas conocidos creados por este autor. Konrad es el tío sensible, sensato y cultivado, en teoría el que lleva los pantalones. Paul es el baranda, el promiscuo de la casa y un pequeño caos andante, el que la lía. Ambos los dos, juntos, revueltos o tirándose los platos a la cabeza, forman la pareja más divertida, tierna y emblemática del cómic gay.

 Ralf König es un autor comprometido. Ha colaborado en campañas de prevención del VIH/SIDA. Ha criticado duramente la política de su país y los extremismos religiosos y la intolerancia.

Campaña CUIDATE 95 de Stop SIDA







2 comentaris:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP