divendres, 18 de març del 2011

EL INMENSO BURDEL DE PIERRE MOLINIER.

Pierre Molinier (1900 - 1976) empezó su actividad como retratista en el Burdeos de los años 40. Sus retratos de personas travestidas causaron un gran escándalo en su ciudad, pero por suerte llamó la atención de André Bretón que le animó a exponer en París, hecho que logró en 1956.


Inició su amplia producción erótica gracias  una amplia gama de complementos de uso cuotidinano como muñecas, miembros prostésicos, zapatos con tacones del aguja, consoladores... Para sus montajes utilizó su propio cuerpo al que fotografió para realizar su obra. Estos autorretratos eran producto de un elaborado montaje en el que mezclaba diferentes imagenes de su propio cuerpo.


Sus enigmáticos autorretratos influenciaron a artistas  europeos y norteamericanos de principios de los 70 y continúan fascinando a artistas, críticos, y coleccionistas actuales, considerandolo un precursor del body art. Pierre Molinier se suicidio a los 76 años de la edad.


”Mi ambición no es traspasar la linea de los géneros. Mi ambición es destruirlos. No me seduce batirme a duelo con los roles impuestos, sino dejarlos pasar. Ignorarlos”(Pierre Moliner)

”Ser hombre o mujer ya no tiene importancia. Así la carne no es más que una lesión útil únicamente para camuflarse. Para construir la anatomía que aún no llega”(Pierre Moliner)

"Notre mission sur la Terre est de transformer le monde en immense BORDEL"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP