dissabte, 6 d’agost del 2011

LOS CHULAZOS DE SEBAS MARTIN

Cuenta Sebas Martín, en una reciente entrevista en la revista GB, que un día una amiga le preguntó ¿qué sabes hacer que no haga nadie? y respondió "hay muchos autores de cómic, pero en mi género tengo realmente muy poca competencia". Sebas es un buen hacerdor de comics gays, un magnifico retratista del ambiente gay, un experto en contarnos historietas que pueden interesarnos a todos. Sus chicos podrían estar tomándose una birra en Bacon o clonandose con los miles de visitantes del Circuit Festival que estos días se celebra en Barcelona, en el universo Sebas todo el mundo tiene cabida, heteros incluidos.


Amante del cine de George Cukor, especialmente cuando dirige a mujeres ("Women", "Ricas y famosas"), o de la figura de Carmen Miranda, es amigo y admirador del dibujante alemán Ralf Konig. Con él se han reunido en muchas ocasiones para comentar capítulos de "Sexo en Nueva York", lógicamente.







Ha sido redactor de "Claro que si", colaborador de Zero, Gaydar, GB, profesor de la Escola de Comic Jove de Barcelona. Con Diego j. Cruz han lanzado el "Kamasutra gay" o "El Manual ilustrado de sexo gay" y ha publicado libros como "Ideas de Bombero", Estoy en ello", "Aun estoy en ello" o "Los chulos pasan y las hermanas quedan".






La crisis también llega al sector del comic gay, pero el caso de Sebas por ahora es distinto: "La crisis ha afectado mucho al mundo de la cultura y el entretenimiento. Al no ser un artículo de primera necesidad, hemos sido los primeros en caer. Pero yo no me puedo quejar. Sigo haciendo cosas que tienen que ver con escribir y la creatividad."




 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP