diumenge, 18 de setembre de 2011

ANASTASIO LAGRANTINO, EJECUTADO POR COMETER SODOMÍA CON INSTRUMENTO INADECUADO.

Nacido como Catharina Margaretha Linck, la vida de Anastasio Lagrantino, en Prusia fue una lucha constante para poder vivir como lo que él se sentía: un hombre. Hijo natural de una viuda fue entregado a un orfanato para su educación. Entró como una niña, pero al huir optó por la identidad masculina que ya jamás abandonó.

Primero fue un vagabundo y ratero. Mas tarde un pastor religioso de un grupo cuáquero. Mas tarde se alistó en el ejercito, de donde desertó, fue capturado y condenado a muerte, pero al descubrir su sexo femenino fue liberado.

Anastasio utilizó prótesis para visualizar su sexo masculino, que utilizaba para seducir a las mujeres con las que quería relacionarse. Y así en 1717 decidió casarse, en la iglesia con una mujer, Mühlhahn, y aquí empezaron sus problemas.

Ilustración de Elke R. Steiner
No tuvo suerte con los negocios y tuvo que regresar con su esposa a casa de sus suegros, donde la madre de su esposa no le tenía en buena consideración. Su matrimonio a pesar de las peleas constantes se mantuvo mas de cuatro años, pero cuando en una de estas discusiones participó la suegra, la cosa cambió. Por lo visto llegaron a las manos y en un arrebato cayó al suelo un dildo de cuero que lo utilizaba como prótesis.

La suegra le denunció al tribunal y fue juzgado. No solo se le condenó por "cometer sodomía con instrumento inanimado", también por ser bautizados varias veces, de distintas religiones e identidades. La sentencia no fue unánime por lo que el rey Federico Guillermo I de Prusia dictó la sentencia: morir decapitado y luego sus restos quemados. Su esposa tuvo una condena de tres años y fue desterrada.

Antes de ser decapitado una comisión médica dictaminó que Anastasio tenia cuerpo de mujer y no mostraba ninguna anomalía.



 Mas información:

http://rictornorton.co.uk/linck.htm
http://de.wikipedia.org/wiki/Catharina_Margaretha_Linck


2 comentaris:

  1. Una historia absolutamente rocambolesca e incluso divertida sino hubiera tenido el final que tuvo.

    ResponElimina
  2. Eso me he dicho a mi misma, que mala suerte el final si no fantástico todo, me ha gustado Leopold, y me parece estupendo tu blog y de la manera tan sutil que tienes para explicar tus cosas.
    Muchas Gracias por compartirlo con nosotr@s.
    Un abrazo , Mari Trini

    ResponElimina