dilluns, 3 d’octubre del 2011

LOS SAMURAIS DE KENYA SHIMIZU

Nacido en Japón en 1976, Kenya Shimizu, es un artista japonés considerado el sucesor de Sadao Hasegawa (1945-1999). Su obra está impregnada de la tradición artística homoerótica de su país. En sus dibujos aparecen espectaculares samurais tatuados, Shimizu intenta captar la belleza de estos guerreros, expresar sus ideales de sumisión, lealtad, justicia y compasión por los débiles.



Shimizu ha estado exhibiendo su trabajo en la Exposición Rainbow Arts en Tokio desde 2000.
En 2001, fue galardonado en el 5 º Concurso de Artistas Emergentes eróticos por la Fundación Tom of Finland y desde entonces ha ido publicando  sus ilustraciones a todo color en las publicaciones gays del Japón.




A pesar de la clara influencía de Yukio Mishima sobre su obra, el erotismo de la obra de este autor no está ligada a la idea de la muerte o el suicidio. Pero si que aparecen elementos fetichistas, como el bondage, muy comunes a otros autores. Pero Shimizu pretende vivir y representar la homosexualidad de forma menos conflictiva que otros autores japoneses.










Sus obras a pluma y tinta son especialmente cotizadas. fondos decorados, perspectivas audaces y temas de alto contenido homoerótico que recuerdan las celebres ilustraciones shungas.








Mas información:
http://www.japanesegayart.com/?tag=kenya-shimizu

3 comentaris:

  1. un regalo de post, por mucho que vea estos magníficos dibujos imposible el cansancio, este como Hasegawa son mis ídolos desde hace años, cuando era joven me molava el Finland ahora son los japoneses, como cambiamos!

    ResponElimina
  2. Me encantó tu texto y la obra de Kenya Shimizu.
    No conocía a este artista; gracias por ayudarme a vencer mi ignorancia.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  3. Increible muestra de arte, gay,,bellisimo

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP