dimarts, 15 de novembre del 2011

CANDY DARLING, ACTRIZ.

Candy llegó de Island
En la pieza de atrás era la querida de todos
Pero nunca perdió la cabeza
Ni siquiera cuando la chupaba
Dice, hey bebe, date una vuelta por el lado salvaje
Dice el bebe, date una vuelta por el lado salvaje
Y las chicas de color dicen, du,du,du,du...




Lou Reed inmortalizó a la actriz transexual Candy Darling (1944-1974) es este fragmento de Walk On The Wild Side, escrito en 1972. Conoció a Andy Warhol en los años 68 en el club The Tenth of Alaways y pronto pasó a formar parte de su entorno. Protagonizó los films Flesh y Women in Revolt, pasó a ser la musa de la Velvet Underground.



Participó en el film Klute junto a su amiga Jane Fonda y en Mortadela con Sophia Loren. Inspiró a músicos como Lou Reed, escritores como Tennessee Williams o Warhol, fotógrafos, etc. También participó en films X y acudió en 1971 a Europa a rodar en Viena con Werner Schoroeter. El resultado no fue satisfactorio para ella, llenándola de amargura.



En 1974 fallecía víctima de la leucemia, posiblemente por causa de las hormonas que estuvo tomando, sin demasiado control. El mismo día de su muerte se dejó fotografiar por Peter Hujar, una imagen que se hizo célebre. Posando a lo Rita Hayworth.



New York Times publicó la esquela en la portada, a su funeral acudieron muchísimas personalidades y fue todo un acontecimiento. Mientras su familia corría a destrozar todos los documentos y objetos personales de ella. Por suerte dejó publicada su biografía que lleva años esperando ser llevada al cine.

Imágen Peter Hújar



En el lecho de muerte dejó una carta dirigida a sus seguidores:

A quien pueda interesar: Cuando lean esto ya me habré marchado. Desgraciadamente, antes de mi muerte no me quedaban deseos de vivir. Incluso con el apoyo de todos mis amigos y de mi prometedora carrera, me siento demasiado vacía como para continuar con esta existencia irreal. Estoy tan aburrida de todo... Podría decirse que estoy mortalmente aburrida. Puede sonar ridículo, pero es verdad.
He organizado mi propio funeral, incluida la lista de invitados, y lo he pagado todo. Me gustaría decir adiós a Jackie Curtis, creo que eres fabulosa. A Holly, a Sam Green, un verdadero amigo y una persona noble, a Ron Link, nunca te olvidaré. A Andy Warhol, qué te puedo decir, a Paul Morrissey; Lennie, sabes que te amé, Andy, tú también; Jeremiah, no lo pases demasiado mal, recuerda lo zorra que fui; Geraldine, supongo que lo viste venir. Richard Turley y Richard Golub, sé que podría haber sido una estrella pero decidí que no quería serlo. Manuel, estoy mejor ahora, lejos de aquí. Terry, te quiero. Susan, lo siento, sabías que no podría durar, yo siempre lo supe.
Ojalá nos volvamos a encontrar todos de nuevo. Adiós por ahora. Los quiere siempre,
Candy Darling






 Mas información:http://unviajeimposible.blogspot.com/search/label/Lou%20Reed

1 comentari:

  1. ei, decir solo que aunque no he dejado comentarios descrubrí este blog hace un par de semanas y lo estoy disfrutando muchísimo.
    Gracias por tu gran trabajo. Seguiré por aqui.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP