dimarts, 28 de febrer del 2012

RON GRISWOLD, EL PINTOR DE LAS FORMAS MASCULINAS.



Ron pasó su juventud en un ambiente rural del sur de los EUA, su único contacto con el mundo del arte era un libro sobre la mitología griega que devoraba por las noches mientras soñaba algún día poder didicarse al mundo del arte.

Estudió en Pensacola, Florida, allí se licenció en Arte y trabajó en el periódico local mientras colaboraba como ilustrador con la administración pública. Ello le animó a iniciar su propia obra como dibujante y pintor. 









Sobre sus fuentes de inspiración declaró:

"Cuando empecé a pintar Vermeer era un dios, pero también lo era Leonardo, Rubens, Tiziano, Miguel Ángel, Rembrandt y muchos otros. Su visión era tan elegante, tan dramática, tan atractiva para un joven artista... Aprendí a pintar copiando sus obras una y otra vez, especialmente Tiepolo cuya habilidades de dibujo y pintura admiro mucho. Comencé a apreciar un buen pintor y hay muchos a lo largo de la historia.George Innes fue otro que me enseñó mucho sobre todo sus obras posteriores. Tiendo a dejarme inspirar más por el manejo de pintura que por las asignaturas."

Su labor artística se complementa con una serie de trabajos como retratista, alfarero o sus pinturas de barbies o paisajes. 



Autorretrato 




Se siente mas libre a la hora de dibujar el desnudo masculino, venciendo las resistencias que podía encontrar en el duro sur gracias a su exhibición vía internet. Ello le abrió las puertas a exponer mas adelante en distintas galerias de Florida, Alabama o Louisiana. Su obra se ha expuesto posteriormente en Birmingham, Atlanta, Nuava Orleans...

Sobre su trabajo declaró a "The Art of Man":     

"Me acerco a obra de arte como una experiencia de aprendizaje. Cada nuevo proyecto,cada género que abordo, forma parte de mi desarrollo como artista... Disfruto con mi forma de pintar y dibujar en la actualidad."








Mas información:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP