dilluns, 24 de setembre del 2012

LA HISTORIA VERDADERA SEGÚN DAVID TRULLO


No se trata de una colección de fotografías "vintage" que nos muestran una realidad que aun hoy se nos sigue negando, es un montage realizado por David Trullo, titulado "Una Historia Verdadera" (Altherhistory) que se expuso en varias ciudades en el 2010.

En ella se nos presentaban una serie de imágenes de antiguas bodas de parejas de distinto sexo sustituyendo al hombre por otra mujer o viceversa, creando falsos matrimonios de gais y lesbianas. Él mismo nos cuenta este viaje en el tiempo:

"Muchas historias como éstas no fueron documentadas por razones sociales, religiosas, legales, políticas o económicas. El proyecto 'Alterhistory' juega a ser una de ellas. Este trabajo comprende una serie de imágenes transformadas digitalmente que pretenden utilizar esos mismos instrumentos de manipulación para construir una serie de imágenes ‘reales' que nunca ocurrieron, pero que sí ‘existieron'. Revisitar la Historia a través del no-documento. Un viaje en el tiempo, hacia el pasado, para reconstruirlo haciéndolo más real a través de la mentira. Mentir y manipular, para hacer revelar 'la verdad'." 

Junto a esta exposición se colocaba otra de la "Colección Visible", un conjunto de imágenes "vintage" de parejas del mismo sexo reales. Ambas colecciones se fundan en una sola, siendo imposible conocer cuales eran las reales o ficticias, como "en la vida misma". 

















David Trullo es un joven artista madrileño, fotógrafo retratista: " Los temas recurrentes en mi trabajo fotográfico son el sexo, la identidad y la exploración de los usos de la iconografía. Mi trabajo también con frecuencia se ocupa de la interpretación de los temas tradicionales de la historia del arte."

Travesti. Primavera 2012

Nuevos paganos 2005

Cuentos de Baño 2004

Pescadores de hombres, 2005

Doble Olympia 2006



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP