dilluns, 11 de febrer del 2013

LIN JINFU, LA BELLEZA CLÁSICA DEL DESNUDO MASCULINO CHINO


Hasta marzo de este año se expone en Estocolmo la muestra "Secret Love", una amplia muestra del mas actual arte homoerótico chino. Tema hasta hace poco tabú en China, que poco a poco va logrando tratar temas sobre identidad sexual o el aumento de la conciencia LGTB. Junto autores de renombre internacional, ha destacado una nueva figura: Lin Jinfu.



La visualización del trabajo de estos artistas ha sido posible tras la despenalización de la homosexualidad en 1997 y el reconocimiento de que no se trata de una enfermedad mental en 2000. Aun así topan con los enormes tabúes de la sociedad china.

Lin Jinfu (1978) intenta recrear en su obra la belleza clásica del hombre moderno chino. Es de los pocos artistas que utiliza el desnudo masculino como objeto de su creación artística. Su obra muestra evidentes influencias del barroco y el neoclasicismo europeo.









Su obra en muchas ocasiones ha tenido restricciones para su presencia pública en la China, donde el cuerpo masculino desnudo se le asocia con el sexo, hecho que no ocurre con el cuerpo femenino. 



Él habla así de su visión de la belleza en el arte:

"El tema de mi arte es el ser humano, siempre he estado interesado en el cuerpo humano, en las expresiones faciales El ser humano es lo más bello. Con mi pincel deseo expresar la búsqueda de la belleza en la naturaleza humana, de plasmarla.."











SECRET LOVE:

3 comentaris:

  1. Me ha dado unos ojos diferentes al ver el arte.

    ResponElimina
  2. Hermosos modelos en el apogeo de su juventud. Qué bien capta el artista su belleza.

    ResponElimina

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP