dijous, 2 de maig del 2013

HANS THOMA, EL PRERRAFAELISTA ALEMAN.



Hans Thoma (2 octubre 1839 hasta 7 noviembre 1924) nació en Bernau en la Selva Negra, Alemania. Empezó su carrera artística como pintor de relojes. Tras estudiar en  Karlsruhe en 1859 trabajó en Düsseldorf, París, Italia, Munich y Frankfurt.



En 1890 realizó su primera exposición exitosa organizada por el Munich Kunstverein. En 1899 Thoma fue nombrado director de una galería en Karlsruhe y fue nombrado profesor en la academia de esta ciudad. En los años siguientes recibió muchos honores, incluyendo un doctorado honorario de la Universidad de Heidelberg y 1917 el "Pour le Mérite". En su septuagésimo cumpleaños, el Museo Hans Thoma se abrió como un anexo de la Kunsthalle de Karlsruhe. Además, hubo numerosas exposiciones especiales, entre ellos uno montado por Fritz Gurlitt en Berlín.En 1919 Hans Thoma se retiró de su cargo como director de la Kunsthalle de Karlsruhe. Murió en esta ciudad en 1924 a la edad de 85 años.




Su obra tiene poco que ver con la de sus contemporáneos y si  que está mas cerca de los prerrafaelistas británicos o de los maestros alemanes del Renacimiento. Parte de su obra puede verse en la ciudad británica de Liverpool. El cristianismo y la mitología forman los temas mas importantes de su obra pictórica.



































La revista The Advocate le dedicó el pasado mes de abril un amplio reportaje. Mas información: http://www.advocate.com/arts-entertainment/art/artist-spotlight/2013/04/20/artist-spotlight-hans-thoma

1 comentari:

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP