dilluns, 25 de novembre del 2013

L'ARMARI OBERT. PUNTO Y FINAL


Ha llegado la hora de bajar persianas y cerrar "L'ARMARI OBERT".  Para mi han sido tres años fructíferos y en los que he he intentado difundir información sobre todo aquello que se ha publicado sobre la presencia LGTB desde los orígenes del hombre.



Mi intención era cerrar al llegar al millón de visitas, pero los números son eso, números, y desde hace tiempo no disfruto al publicar y el miedo a la bronca me lleva a una autocensura en muchas ocasiones innecesaria. Cierro una etapa apasionante, por lo menos para mi. Espero que los contenidos de este blog os hayan ayudado a conocer como pudo ser la vida de las personas que amaron a personas de su mismo sexo o de aquellas que se les asignó un género distinto al que se sentían identificados.

El blog nació con la intención de salvaguardar contenidos y comentarios publicados en nuestra página de facebook "GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE HOMOSEXUALIDAD". Facebook no ha ayudado para nada en mi labor estos años, sufriendo censuras que aun no entiendo. Posiblemente por la poca oferta de contenidos similares en internet hizo que este blog pronto tuviera una difusión por encima de lo previsto.

De las 949.000 vistas al blog, 292.000 lo han sido del Estado Español, 140.000 desde México, 130.000 desde USA. 65.000 desde Argentina, 50.000 Colombia, 30.000 Chile, 25.000 Francia....

La presencia histórica LGTB aun tiene mucho por investigar, pero esta no es una labor que me corresponda, me he acercado a esta realidad casi sin darme cuenta y tal vez asumiendo un protagonismo que no me correspondía.

Seguiré publicando en mi blog LA MÀ ESQUERRA DEL CARDENER: http://leopold-leopoldest.blogspot.com.es/, allí publicaré de lo divino o lo humano, salvo de temas LGTB, cerrado l'armari dejo este tema para mejores plumas.

No busquéis tres pies al gato, ni me preguntéis por privado las causas del cierre. Se acabó una etapa, la doy por finalizada y no quiero mirar hacia atrás.

Gracias a todos por haber estado aquí.

19 comentaris:

  1. Gracias por este grandioso trabajo, que tanto ha significado.
    Abrazo fuerte.

    ResponElimina
  2. Yo siento que te vayas, pero lo entiendo. Un blog no tiene que convertirse en una obligación. Lo entiendo como un disfrute, un medio de comunicación, un divertimento incluso. Tengo que felicitarte por la fabulosa tarea, por tan buena documentación y por la valiosa información que has compartido durante este tiempo. Aun seguiré consultando tu blog, mientras esté activo, que siempre he encontrado en él cosas y temas muy interesantes e ilustrativos.
    Buen viento y buena mar.
    Siente un abrazo,

    ResponElimina
  3. Muchas gracias por la labor realizada, en pro de la memoria de nuestro colectivo.
    Un fuerte abrazo
    Antoni Ruiz i Saiz, presidente Asociación Ex-Presos Sociales

    ResponElimina
  4. Mi admiración para ti, gracias por todo tu trabajo, empeño, difusión, esfuerzo y carácter.

    ResponElimina
  5. Me sabe mal pero entiendo tus razones. Te echaré en falta, en este blog he aprendido muchísimas cosas que no sabía sobre el colectivo LGTB, me he divertido con algunas historias y he soltado alguna lágrima con otras. Muchas gracias por acercarnos estos pedazos de historia tan humana y tan desconocida. Te seguiré por la Mà Esquerra del Cardener. ¡Un abrazo!

    ResponElimina
  6. Gracias por tan laborioso trabajo. Dejas una cascada de información en la cual sumergirse y aprender. Simplemente, gracias y descansa.

    Salu2.

    ResponElimina
  7. Gracias a ti, por este blog que acabo de descubrir todo buscando información sobre "Un matrimonio de Boston". Espero que aunque ya no escribas en el blog sigas disfrutando de las novelas LGBT. Soy Antonio Martín, responsable del Centro de Documentación Armand de Fluvià del Casal Lambda, seguiremos en contacto por el facebook del Casal y obviamente estás invitado al Centro de Documentación que no se si has visitado.

    Un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Creo nos presentó Emilio Ruiz el día de la inauguración de la expo de Tatoos.

      Un fuerte abrazo.

      Elimina
  8. Los que llevamos tiempo en esto vamos viendo cómo poco a poco se van cerrando blogs, aquí otro que también se lo está planteando, y cada uno tenemos nuestros motivos.

    ResponElimina
  9. Sin buscar tres pies al gato, solo decirte MIL GRACIAS, AMIGO. Un fuerte abrazo y mucha suerte en la vida.

    ResponElimina
  10. Hola querido Leopoldo, hace pocos poquísimos meses tengo la enorme dicha de tenerte como amigo en la red social facebook, medio por el cual un excelente amigo y activista, quien durante más de 4 décadas en el ECUADOR fue parte de la lucha por la despenalización de la homosexualidad y derechos a favor de nuestra comunidad, Manuel me sugirió con tanta pasión ser tu amigo, ser parte del "Grupo sobre Estudios de la Homosexualidad", que de forma acertada tú lo administras y sobretodo alimentarme de la riqueza lingüística que ofrecen cada uno de tus textos, pues nos llevamos una inmensa riqueza histórica y cultural sobre aspectos relevantes en favor de las personas que conformamos la diversidad sexual. Mi nombre es Santiago Hernández, de edad 22 años, neo-activista, ecuatoriano, tengo un largo camino por recorrer, a pesar de que a mi generación se nos ha venido bastante fácil el tema de derechos GLBTI a nuestro favor pero como en todo proceso aún tenemos muchas cosas por cambiar. Te envío mil abrazos desde la distancia, espero y aspiro algún día llegar a conocerte en persona o que te des una vuelta por nuestro país diverso y pluricultural "ECUADOR". Suscribe, muy atento: Santiago Javier Hernández Carrillo - Shetaji AKD (Ambato kon Diversidad). shetaji@gmail.com

    ResponElimina
  11. Bona feina Leopold,

    T'entenem, ànims i a seguir amb l'esperit positiu i lluitador

    ResponElimina
  12. Estoy de luto. Ha sido una fuerza para el bien, mucho más allá de lo que piensa usted. Gracias por todo. ¿Quedarán accesibles las páginas del blog en la red?

    ResponElimina
    Respostes
    1. No sé publicarán nuevos post, pero el bloc seguirá abierto para quien quiera consultarlo.

      Elimina
  13. Muchas gracias por cada una de tus palabras.

    ResponElimina
  14. Estimado
    Que tengas un excelente año 2014 y además te agradezco por tu tiempo y labor en difundir historias de los hermanos que ya no están. Un abrazo

    ResponElimina
  15. Gracias por la información y por el amor que has puesto en todos tus contenidos, inspiración y referencia de una forma de vivir con lo bello y lo libre.

    ResponElimina
  16. Agradezco la oportunidad que me diste de leerte, un abrazo en la distancia, seguiré entrando al blog mientras se pueda. Éxito en tus actividades.

    ResponElimina

RUTA A LOS ORÍGENES DEL BARRIO "CHINO"