diumenge, 17 de maig del 2015

LAS AMISTADES TRANSGÉNERO DE CHRISTER STRÖMHOLM

Del 16 de abril al 30 de julio de 2015 en la Fundación Foto Colectania podemos ver la exposición  "La tentación de existir. CHRISTER STRÖMHOLM | ANDERS PETERSEN".



La colección que nos presenta de Christer Strömholm es "Les amies de Place Blanche", según la información de esta exposición fotográfica una colección esencial en la fotografía europea, con unos autores que "destilan una palpable melancolía nórdica a la vez que una intensa empatía y compromiso hacia sus entornos fotografiados".

Christer en 1947 se trasladó a París donde estudió en la Academia de Bellas Artes, allí se interesó por la fotografía. Durante esos años realizó reportajes sobre los ambientes bohemios de la ciudad en pleno auge del existencialismo promovido por Jean Paul Sartre, Albert Camus y Simone de Beauvoir. Uno de sus reportajes trataba sobre las personas transgénero que se encontraban en Montmartre, muchos de ellos trabajaban en las calles y hoteles próximos. Para fotografiarlas entabló amistad con ellas, realizando el reportaje en el lugar donde habitualmente se encontraban. 














Este trabajo fue publicado en 1983 y es difícil de encontrar. En Amazon puede encontrarse a partir de 300 euros. 
















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP