dimecres, 6 de gener del 2016

DE COMO YAMATO-TEKERU SEDUJO Y ASESINÓ A LOS HERMANOS KUMASO

El Kojiki es un libro japonés que recopila historias antiguas de este país. Sus origenes se remontan al siglo VIII. Una de las historias que aparecen es la del asesinato de los hermanos Kumaso por un joven de 16 años. 



Según cuenta el emperador se enteró de la rebeldía de estos hermanos y encargó a su hijo, Oh-usu, de dieciséis años la difícil tarea de acabar con ellos. El joven muchacho pidió consejo a su abuela y esta le dio bellas ropas femeninas y un puñal que el muchacho escondió en su pecho.

El joven hijo del emperador marchó a los dominios de los hermanos Kumaso, pero pudo ver que un fuerte cordón de vigilancia impedía el acceso a los guerreros sublevados. Oh-usu esperó que llegasen las festividades y aprovechando su belleza se disfrazó de muchacha, se mezcló con las concubinas y entró en la cueva donde se escondían los sublevados.

Pronto los dos hermanos se fijaron en la extrema belleza del muchacho. Cuenta la leyenda que se sentó con ellos, se divirtieron, bebieron y comieron y cuando se acostaron con él, el joven príncipe sacó el puñal y rajó el cuello del hermano mayor. El menor pudo huir, pero fue alcanzado y herido al introducirle el sable en el recto. Cuenta el kojiki (1): 

 "El valiente Kumaso habló, y dijo: "No muevas la espada pues, yo, vuestro humilde sirviente, tengo que deciros algo". El noble Oh-usu, que lo mantenía tumbado en el suelo, le dio cuartel. El valiente Kumaso volvió a hablar y preguntó: "¿Quién sois vos, noble joven?" "Soy el noble hijo de Oho-tarashi-hiko-Oshiro-wake, el emperador celestial que mora en el palacio de Hishiro en Makimiku y gobierna la tierra de las Ocho Grandes Islas; y mi nombre es Rey Yamato-oh-guna. Al saber que vosotros dos, los valientes Kumaso, erais traidores y no le respetabais, me ordenó venir aquí y acabar con vuestras vidas.

El valiente Kumaso respondió: "Eso es cierto. Nadie en el oeste es tan valiente ni tan indómito como nosotros. Pero en la tierra del Gran Yamato, un hombre hay que más valiente que nosotros dos es. Por ello, te ofrezco un nombre noble. Desde ahora, mereces ser reconocido como el noble muchacho Yamato-takeru"."



Y así Yamato-takeru estrenó nombre asentando un sinfín de puñaladas a su víctima, acabando con la rebelión y recibiendo honores y el reconocimiento de los dioses que se sintieron aliviados....




Los guerreros samurais tenían una especial relación con los jóvenes muchachos. El lazo de amor entre un guerrero samurai y su joven aprendiz era un aspecto fundamental en su forma de vida. Utilizaban varios nombres para señalarla: "la hermosa senda" o "wakashudo". Esta leyenda nos muestra como el joven entro en el círculo de los hermanos Kumaso travestido, pero una vez intimó con ellos seguramente fueron conscientes de que se trataba de un hermoso efebo. 



(1) Texto procedente de "Kojiki, Antecedentes de antiguos asuntos. Yamato-takeru asesina a los hermanos Kumaso" : http://www.historia-homosexualidad.org/historia-gay/historia-homosexualidad/literatura-gay/mitos-leyendas-gay/japonesas-gay/kojiki-cuento-gay.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP