divendres, 22 de gener del 2016

WARHOL Y LOS HERMANOS JOHNSON

Jed Johnson fue el asistente personal de Andy Warhol durante 12 años. En 1967 empezó, junto a su hermano gemelo Jay, sus colaboraciones con el círculo de amigos del gran artista neoyorquino.




Con 19 años abandonaban la Universidad de Sacramento para ir a Nueva York. La gran belleza de alos dos gemelos no pasó desapercibida, lo que significó que se le   abrieran muchas puertas en la gran manzana.  Warhol se fijó en ambos y los contrató para su célebre "Factory".

Jed fue contratado como asistente del diseñador de moda Giorgio di Sant Angelo. Fue modelo para muchos fotógrafos importantes como Francesco Scavullo, Richard Avedon y Cecil Beaton.









Mientras Jay bebía cada vez mas, tomaba cocaína y trabajaba como modelo, Jed iniciaba una larga relación con Andy Warhol, siendo posiblemente amantes.





Jon también fue diseñador de interiores, diseño los interiores de la entrevista Interview, trabajando con clientes como Mick Jagger y Richard Gere.

El 17 de julio de 1996, Jeb viajó en el vuelo 800 de TWA, junto a 230 pasajeros murió cuando el avión explotó en la costa de Long Island, Nueva York. Su hermano se hizo cargo de la empresa.

Con  Candy Darling 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP