dimecres, 2 d’agost de 2017

GUILLERMO II, EL REY ODIOSO A DIOS.

Pocas biografías dejan en buen lugar al segundo rey normando de Inglaterra. Todas ellas dan mil vueltas para omitir un dato evidente: era homosexual.

Guillermo II de Inglaterra

Conocido como Guillermo Rufo (rojo) se le señala como un rei despiadado, poco amante de el sometido pueblo sajón y mucho menos de su cultura. Su belicosidad dio pocos resultados pues ni logró conquistar Gales, ni recuperar Normandía en manos de su hermano mayor.

Rey inculto, se caracterizó por sus constantes enfrentamientos con la iglesia, a la que intentó saquear en diversas ocasiones. Se le acusó de haber llevado a Inglaterra ""vicios antes desconocidos, los vicios de Oriente, el pecado especial ..." El Papa Urbano, seguramente más preocupado por las riquezas saqueadas de sus partidarios, intentó excomulgarlo por practicar el "crimen del que no se habla entre cristianos" (1)

Sus biografías señalan que la suya fue "una corte disoluta, en términos que, en tiempos modernos, habrían suscitado preguntas sobre su sexualidad" o "No se casó, ni tuvo hijos, legítimos ni ilegítimos" para señalar que no existe "ningún comentario específico en relación con la sexualidad del rey" (2) Como siempre se niega una evidente homosexualidad.

New Forest, donde fue alcanzado por una flecha. 



Robert Aldrich señala que fue el único rey adulto de Inglaterra que jamás llegó a casarse, que además en su corte corrían crónicas que "satirizaban su afeminamiento" y señalaban que "estaba rodeado de bardajes y repugnantes calamitas" (3)


Con tan brillante biografía no es de extrañar que muriera en extrañas al ser alcanzado por una flecha que casualmente "pasaba por allí" mientras cazaba.

Muerte de Guillermo II por Alphonse de Neuville, 1895


(1) Rictor Norton, Biografía de William Rufus II
(2) Wikipedia, Guillermo II de Inglaterra.
(3) Robert Aldrich. Gays y lesbianas, vida y cultura. Nerea Ed.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

POEMA DE ABU NUWAS