dimarts, 6 de febrer del 2018

GCN EL SEMANARIO LGTB DE REFERENCIA DE LOS AÑOS 70


Gay Community News fue un periódico de información LGTB que inició su recorrido en 1973.


Inicialmente fue un publicación local con información de eventos para la comunidad LGTB en Boston y su zona de influencia. Pronto se expandió rápidamente, en unos pocos años, fue una publicación nacional con lectores más allà de los Estados Unidos. Fue el periódico de refrencia para gais y lesbianas de los años 70.



Durante estos años de lucha por la liberación gay y de nacimiento del movimiento por los derechos de las lesbianas y los homosexuales, esta publicación fue una fuente de información respetada a nivel nacional, y tambien a veces controvertida. En GCN se debatieronlos derechos LGTB, se habló de feminismo y racismo, de lucha de clases, derecos de los presos y se empezó a plantar cara al sida.





Considerada como una publicación "liberal" y radical por parte de los grupos más conservadores, acusaban al periódico de tener una "agenda homosexual" cuyo objetivo final era acabar con la heterosexualidad.

1980, presencia activa de GCN




A partir de los años 90 el periódico fue incrementando problemas económicos, a pesar de un gran número de lectores tuvo que iniciar una serie de recortes que llevó a su desaparición en 1999.



Para ampliar información:

AMY HOFFMAN, AN ARMY OF EX-LOVERS, GAY COMMUNITY NEWS, RICHARD BURNS



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP