dimarts, 27 de febrer del 2018

WILL MC BRIDE, TESTIGO DE LA LIBERACIÓN SEXUAL AÑOS 60-70


Will McBride ( 1931 - 2015) fue un importante fotógrafo testigo de los cambios sociales de los años 60 y 70. Trabajó la fotografía artística, fue ilustrador de libros, así como un pintor y escultor.

David Hockney and Peter, Munich. zeig mal mehr


Mcbride era natural de San louis, missouri . Se formó en la ciudad de chicago. Fue alumno de Norman Rockwell, estudió dibujo y pintura en la universidad de Siracusa (USA), donde se graduó en 1953. De 1953 a 1955 sirvió en el ejército estadounidense en Würzburg, Alemania, alli fijaría su domicilio hasta su muerte.

1963, John F. Kennedy, Willy Brandt, Konrad Adenauer. Puerta de  Brandenburgo, Berlín. 


Sus trabajos fotográficos aparecieron regularmente en varias revistas alemanas, fueron una crónica de la era de Kennedy y Adenauer. Años de la revolución sexual. En su obra se incluye el sexo, la desnudez, las drogas y la política. Su trabajo, siempre inovador, sufrió también la censura.



La censura le vino especialmente de su país USA donde pudo publicar pocas obras. En 1975 su trabajo Show Me fue censurado. En este trabajo McBride defendió que la educación sexual debía iniciarse antes de la adolescencia. En Europa vendió mas de un millón de libros.



En 1960 escandalizó a la comunidad más puritana al publicar desnudos de su esposa Bárbara desnuda.

En 1989 publicó "zeig mal mehr!" ( por favor, muestre mas ?) en la que anima a los jóvenes a usar el preservativo, también muestra las relaciones homosexuales (gais y lesbianas).









Su obra pictórica sigue los mismos parámetros que su trabajo fotogràfico. Buena parte de sus pinturas son de díficil publicación en las redes sociales por culpa de la pacata censura que sufrimos. 








En el blog Homodesiribus podéis encontrar una amplia selección de su obra artística: http://homodesiribus.blogspot.com.es/search/label/McBride%20Will


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

GUY HOCQUENHEM, RACE D'EP